Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Volkswagen Passat llega a las calles, el primero en Alemania

0

La nueva generación del Volkswagen Passat debutó en el último tramo de este año y lo hizo siendo con diferencia el mejor Passat que hemos conocido hasta la fecha. El más premium y rico en equipamiento, que está ya destinado a ser el principal caballo de batalla de la marca alemana para este año 2015.

Volkswagen ha publicado esta fotografía donde podemos ver el primer Passat de producción que ya ha llegado a las calles de Europa, concretamente en el país natal del sedán, Alemania. Una unidad con la carrocería familiar y que marca un punto de inicio que durará como mínimo cinco años.

Las variantes tendrán más protagonismo

No mucho tiempo después de que conociésemos la nueva generación del Passat, la propia marca alemana confirmó que tendrá variantes Alltrack y CC, al igual que la pasada generación y que podrían llegar a contar incluso con las versiones de alto rendimiento R GmbH. De ser así, se confirmaría el gran interés de Volkswagen por otorgar más versatilidad y protagonismo a las variantes, sobre todo al CC. Con las marcas alemanas explayándose en el sector de las berlinas-coupé y buscando maximizar los pequeños nichos de mercado y afrontarlos con nuevas apuestas, el Passat CC que veremos en algún punto del 2016 será muy diferente de lo que esperamos.

Como apunte interesante, el primer Volkswagen Passat de esta fase que tenemos en pantalla cuenta con la motorización 2.0 litros TDI con 4 cilindros en línea y 150 caballos de potencia y 340 nm de par. Una de las motorizaciones base acompañado con la línea Comfort Line que destaca sobre todo, en el interior y el habitáculo.

Si te interesa esta noticia...