Nuevos detalles del Ferrari 488 GTO: será bestial

0

El Ferrai 488 GTO se consolidará como el Cavallino Rampante con motor V8 más potente y rápido jamás fabricado. Será el primer Ferrari que saca el máximo partido posible a un motor turbo de ocho cilindros y con el que podrían tocar techo en esta materia. Será tan rápido y tan cercano a circuito, que el 488 GTO causará un precedente importante en las filas de Maranello.

Con varios años ya de comercialización del 488 GTB estándar, el Ferrari 488 GTO llevará el chasis del superdeportivo italiano a un nuevo nivel y para ello, Ferrari lleva a cabo un gran trabajo en cada centímetro cuadrado del coupé italiano. Aspectos como llantas un 40% más ligeras, un bloque motor mucho más ligero -además de ofrecer mayor potencia-, un empaque de chasis digno de uso en circuito y una aerodinámica mejorada, el salto de uno a otro será muy llamativo.

La previsión acerca de la potencia llama la atención: el Ferrari 488 GTO superara la cifra de 700 caballos, y está previsto que llegue a ser más rápido que el mismísimo LaFerrari en circuitos como el viejo Nürburgring. Esto nos da una idea de hasta dónde quiere llegar Ferrari: quiere que el 488 GTO sea atronador, y visto este objetivo, ver uso intensivo de fibra de carbono en buena parte de la carrocería -incluyendo ambas defensas fabricadas íntegramente en este material- además de elementos del habitáculo llevados a cabo con fibra de carbono y alcántara-, no es nada sorprendente.

Ferrari presentará el 488 GTO a lo largo del presente año 2018, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra, durante el mes de marzo.

Si te interesa esta noticia...