Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nürburgring, a subasta pública desde hoy

0

Hace unas cuantas semanas el gobierno alemán finalmente anunció que los activos de Nürburgring GmbH iban a ser subastados ya que los actuales propietarios no pueden hacerse cargo de las deudas contraídas por la famosa pista alemana de carreras. Más interesante aún, sobre todo si te interesa hacerte con el control de todos los activos del complejo alemán, es que la fecha para empezar a ofertar comienza hoy.

Como detalle, tan sólo comentarte que cualquier persona puede hacer su oferta. Hay que tener en cuenta que el trazado en sí es propiedad del gobierno alemán por lo que seguramente la empresa o propietario particular que finalmente se haga con el control de las instalaciones deberá cumplir algún que otro requisito.

Entre estos requisitos se encuentra el seguir ofreciendo acceso a las pistas al público en general, lo que no obliga a que el nuevo propietario pueda “restringir” el acceso a los espectadores. Si estás interesado en hacerte con el control de exigente y famoso trazado alemán y de todos los activos a su alrededor (parque de atracciones, hotel, restaurantes…) tienes de plazo hasta el 12 de junio de 2013 para presentar tu oferta.

Según los informes financieros, el circuito da empleo a unas 300 personas generando un volumen de negocios de aproximadamente unos 60 millones de euros al año. Aun así, el trazado tiene deudas acumuladas por valor de unos 390 millones de euros. Las primeras estimaciones sitúan el valor del trazado en unos 130 millones de euros.

Vía: motorauthority

Relacionado