Motor, competición y nuevos lanzamientos

Obvio! llegará a Portugal en el 2009

0
obvio.jpg

La empresa brasileña Obvio! quiere empezar a producir sus dos pequeños utilitarios el año que viene y comercializarlos en el 2009, siendo éste un objetivo arriesgado pero que puede dar resultado, si la gente coge confianza en una marca de automóviles totalmente nueva para ellos.

Para intentar entrar en el mercado con buen pie e intentar hacerle frente a pequeñines consolidados como el Smart en un país donde la economía va hacia coches más solventes, Obvio! entrará con dos modelos:

Obvio! 802: Será el rival directo del Smart, con unas medidas similares -2.72 metros- de longitud, se presenta como un mini utilitario mucho más barato y con motorizaciones a priori más potentes, siendo el motor un 1.6 litros de 115 caballos, llevando el mismo bloque motor que el antiguo Mini y el actual Chrysler PT Cruiser.

Obvio! 012: Será biplaza y con una longitud que no sobrepasará los 3.2 metros, quedándose en un pequeño deportivo con algo de culo y un peso de apenas 750kg. De éste desconocemos motorizaciones, lo que sí sabemos es que además de poder llevar gasolina sin plomo, también podrá catar el gas natural y etanol.

Ambos modelos podrían contar en un futuro con versiones eléctricas, dejando a un lado los híbridos para alzarse como un coche de bajo coste con buenas prestaciones y cómodo para el día a día urbano.

Vía: Autoblog en español

Relacionado