Motor, competición y nuevos lanzamientos

OCU publica la lista de marcas más fiables

10

MazdaLa OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un sondeo a 18.000 automovilistas de diversas nacionalidades (españoles, belgas, italianos, franceses y portugueses) para publicar un listado de marcas más fiables.

Para obtener el resultado, se ha preguntado a los automovilistas entrevistados por el número de averías sufridas en los últimos 12 meses anteriores a la encuesta, teniendo también en cuenta factores como la gravedad y repercursión de las averías.

Como suele ocurrir en los últimos años, el predominio en este tipo de listas siempre se lo reparten entre marcas japonesas. En este caso, el top 3 del listado lo componen Mazda, Toyota y Honda respectivamente. En la gran mayoría de listados de este tipo, estas tres marcas son las que siempre se reparten el top 3, siendo una excepción muy poco común que ocupe un puesto en el top 3 otra marca que no sea ninguna de las tres anteriores.

1º Mazda: 96,8 puntos
2º Toyota: 96,3 puntos
3º Honda: 95,2 puntos
4º Suzuki: 93,7 puntos
5º BMW: 93,7 puntos
6º Smart: 93,6 puntos
7º Saab: 92,5 puntos
8º Volvo: 92,2 puntos
9º Nissan: 91,7 puntos
10º Ford: 91,2 puntos

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...
  • M6

    Podéis comprobar la fiabilidad de los MAZDA en http://www.solomazda.es

  • Mi Ford Fiesta de Miedo

    Ford está en el puesto 10, nada mal. ¿Como es posible que Ford es el nº1 en quejas en España?
    Una cosa es fiabilidad, otra cosa es Servicio Postventa.
    Un buen ejemplo de eso:

  • Jorge

    en otras paginas y encuestas el smart era considerado uno de los peores y en esta esta 6to? donde esta MERCEDES-BENZ por ejemplo? que segun la EuroNcap su clase E tiene 5 estrellas en seguridad a lado de las 4 estrellas del bmw serie5?

  • Carlos

    Jorge, es una encuesta de fiabilidad, no de seguridad.

  • Ad

    Y onde sta subaru??? segun una encuesta d no ace mucho era de los mas fiables (en cuanto motores). No les falta razon…

  • Reipolut

    Esta encuesta, como casi todas, si no se analiza correctamente puede tener sesgos o errores. Deberían hacer el cálculo de averías por kms.

    Las marcas especializadas en utilitarios imagino que harán menos kms que las especializadas en coches ruteros, como Mercedes.

    Esto incidirá, imagino, en la percepción de fiabilidad del usuario, no? Menos kms = menos averías…

  • Rafael

    Hace dos meses, las más fiable era Porche, seguida muy de lejos por Toyota, y despues el Grupo Wolsvagen y todos los demás le seguían a poca distancia, odio estas encuestas, se lo inventan como les apetece.

  • Rafael

    Os dejo una lista que aunque sea antigua, se acerca más a la realidad y os servirá a la hora de comprar un coche mucho más que todo lo que haga la OCU realizando estudios sin ningún rigor, ya que no evaluna los parámetros necesarios para saber si un coche es fiable o no.

    http://www.cosasdemotor.es/estudio-fiabilidad-marcas/

  • Manolete

    Mercedes ni aparece en la lista. Deberán cambiarle el nombre por MIERCEDES, coches caros y malos y hablo por experiencia propia.

  • Desguaces Valencia

    El consorcio europeo de pruebas de seguridad de vehículos EuroNCAP dio a conocer el ranking de los coches más seguros de 2009.

    De acuerdo a los resultados, el Volkswagen Golf fue galardonado en el primer lugar con cinco estrellas y una valoración total de 97 sobre 100, de acuerdo a un cable de la agencia Europa Press.

    La segunda posición correspondió al híbrido Honda Insight, mientras que el tercer puesto es también para un coche híbrido, el Toyota Prius. El cuarto lugar se sitúa el Hyundai i20, el único utilitario que entra a formar parte de la clasificación.

    EuroNCAP sitúa tres vehículos en la quinta posición, empatados en cuanto a su nivel de seguridad. Se trata del Toyota Avensis, del ‘crossover’ Volvo XC90 y del Opel Astra. De esta forma Toyota se convierte en la única marca con dos modelos en el ‘top five’.

    En el extremo opuesto, el consorcio europeo destaca que los modelos que obtuvieron peores resultados en las pruebas de seguridad realizadas el pasado año fueron el Suzuki Alto y el Toyota Urban Cruiser. EuroNCAP analizó en 2009 un total de 33 modelos.
    ________________________
    Para dar de baja su vehículo en Desguaces Valencia nos encargamos de la recogida al desguace con grúa y posterior baja en la Direccion General de Tráfico sin coste