Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oettinger Volkswagen Golf GTI, primera información

0

Con el Volkswagen Golf GTI de nueva generación totalmente asentado en el mercado, es hora de ir viendo cómo algunos de los principales preparadores europeos centrados en Volkswagen, nos ofrecen sus respectivas preparaciones sobre el Golf GTI… toda una auténtica tradición.

Después de ver la última por parte de HG Motorsport, Oettinger se ha puesto las pilas y el preparador internacional nos anticipa su desarrollo sobre el Golf GTI. Una séptima generación que en esta ocasión, permite que algunas preparaciones lleguen verdaderamente lejos. 

Más de 350 caballos de potencia

Gracias a la fácil potenciación del Golf GTI, estas preparaciones “suaves” convierten de igual manera el GTI en un monstruo de tres puertas. Anticipado con un kit aerodinámico nuevo, ensanches laterales, un juego de llantas exclusivo y mejoras tanto en la suspensión como en el sistema de frenado, donde tenemos más interés es bajo el capó. Oettinger ha mejorado el 2.0 litros de 4 cilindros y ha conseguido aumentar la potencia hasta los 350 caballos. Para conseguir esta cifra, el preparador instala un nuevo sistema de admisión, un intercooler más grande, mejoras importantes en la electrónica y por supuesto, una línea de escape totalmente nueva.

Un punto a destacar es el precio total de esta preparación, que no superará los dos mil euros en el caso de la estética y aerodinámica. Oettinger no ha anunciado precios para las mejoras mecánicas, pero está claro que con una subida de más de 100 caballos, no será poca cosa. Aún tenemos que esperar a que el Golf GTI de Oettinger, debute oficialmente.

Si te interesa esta noticia...