Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: 318 km/h para el nuevo Chevrolet Camaro ZL1

0

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 fue presentado por General Motors como una apuesta muy intensa por parte del gigante norteamericano para dar vida a los que buscan una alternativa al Corvette y ostentan potencia a raudales sin buscar el diseño y aspecto sumamente radical y exótico del Corvette. A medio camino del ‘Vette, el Camaro ZL1 es brutal se mire por donde se mire, y hoy podemos leer un poco más de cerca sobre sus prestaciones y capacidades dinámicas.

General Motors ha confirmado que el Camaro ZL1 puede volar hasta los 318 kilómetros por hora, una cifra astronómica para el coupé americano que lo convierte automáticamente en el Camaro más rápido de toda la historia y vida útil del modelo a lo largo de las décadas. Y junto con la velocidad punta, otras cifras no se quedan atrás… destacando el 0 a 100 kilómetros por hora, en 3.5 segundos y el 0-204 km/h en apenas 11.4 segundos. La clave parece estar no solo en el propulsor de ocho cilindros, sino en la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que según General Motors realiza los cambios de marcha más rápido que la caja de cambios PDK de Porsche.

Mirando hacia adelante, el Chevrolet Camaro ZL1 es una apuesta decidida del gigante norteamericano, que en Estados Unidos compite con un precio extraordinariamente bueno (poco más de sesenta mil euros con cambio automático) si tenemos en cuenta que el motor es un V8 de 650 caballos de potencia, y aunque en España no está a la venta, no se descarta que antes de fin de década llegue a mercados como el de Francia, donde General Motors sí vende el Chevrolet Camaro.

Relacionado