Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi A6 2011

0

Audi lo ha vuelto a hacer, tal y como te adelantamos ayer. Su nueva gran berlina ya está aquí, y si bien no es tan grande como el nuevo A8, lo cierto es que el Audi A6 de nueva generación es toda una obra de arte. Nada que nos sorprenda, ¿no crees?

A grandes rasgos los alemanes de Ingolstadt han querido realizar una berlina de tamaño medio-alto que salte a la vista por su diseño exhuberante, de grandes rasgos atractivos y agresivos al mismo tiempo. Siguiendo la estela de su nueva línea de diseño, las ópticas delanteras y las traseras son un fiel reflejo de que toda la presente gama de Audi está en sintonía unos con otros.

Mecánicamente hablando, Audi ha apostado con propulsores grandes y muy eficientes, tanto en el ámbito gasolina como diésel. El motor más económico será el 2.0 TDI de 170 caballos, que ofrece un consumo mixto de sólo 4.9 litros por cada 100 kilómetros. Además, estarán disponibles los dos 3.0 TDI V6, de 204 y 245 caballos, respectivamente.

En el ámbito gasolina el motor más básico será un 2.8 litros V6 FSI atmosférico, también de 204 caballos. Por ahora, tras este sólo estará disponible un 3.0 TFSI de 300 caballos y 440 nm de par. Un 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos será la marca personal de este motor. Dicho esto y sacando conclusiones, parece obvio que Audi apartará los bloques de ocho cilindros para el futuro RS6.

Resumiendo y mientras recopilamos toda la información que los de Ingolstadt han hecho pública hoy, nos podemos quedar con estas primeras fotos oficiales. Nos queda mucho por ver, y sólo estamos abriendo boca…

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...