Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi Q2, llega el petite crossover alemán

0

Después de numerosos anticipos oficiales, una eterna espera y prácticamente más de dos años indagando y haciendo acopio del que por entonces no era más que una sartén de rumores, finalmente la marca alemana ha hecho oficial el proyecto más interesante de la casa respecto a lo que nos queda de década, y el que más ventas podría captar en toda la gama “Q”. El Audi Q2 ha sido ya presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra como el petite crossover y con este proyecto, Audi competirá frente a frente con alternativas como el Mercedes GLA o el BMW X1. Audi va a por todas con este proyecto, y es la perfecta demostración de que más allá de un pequeñísimo Q1, la idea final del Audi Q2 pasa por algo más maduro, más íntegro.

El Audi Q2 es un crossover urbano que mide 4.19 metros de largo, 1.79 metros de ancho y 1.51 metros de alto, con espacio de carga en el maletero fijado en 405 litros y abatiendo los asientos, hasta 1.050 litros. Son cifras que para nada a priori hacen pensar que estemos ante el crosover más pequeño de la casa, pero es cierto que Audi ha optado por desarrollarlo utilizando como base el Audi A3 y no el A1, por razones obvias. Sí salta a la vista, más allá de por su configuración de cinco puertas, que poco tiene que ver con el Q3. El diseño más juvenil, las líneas no tan alargadas y un aspecto mucho más dinámico y fresco, nos hacen entender perfectamente que no estamos ante una versión más pequeña del Q3. Es un modelo totalmente nuevo, y hay que valorarlo. 

Motorizaciones gasolina y diésel y al menos un tres cilindros

Audi Q2

Quizás esperábamos un mayor protagonismo de los motores de tres cilindros, pero es cierto que por ahora, Audi mantendrá la gama del Q2 en un rango más tradicional. En la gama gasolina, el motor de acceso será un 3 cilindros de 1.0 litros, continuando con los motores ya de cuatro cilindros de 1.4 litros y 2.0 litros en las versiones tope de gama. En el apartado diésel, los motores serán TDI de 1.6 y 2.0 litros respectivamente, y aunque por ahora Audi no ha publicado exactamente las cifras y prestaciones de cada motor, sí podemos afirmar que la potencia irá desde los 116 caballos del 1.0 TFSI, hasta los 200 caballos del 2.0 TFSI.
Audi Q2

Audi Q2

Audi Q2

Audi Q2

Audi Q2

Relacionado