Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Audi Q2 llegará en 2016

0

Audi ha confirmado de manera oficial en esta última semana del año lo que ya era más que un rumor, y desde luego más que unas simples conjeturas: el Audi Q2 llegará al mercado el próximo año 2016 y se convertirá en el crossover urbano más pequeño de la casa, restando este título al actual SUV más reducido de la marca alemana, el Q3 (en pantalla). De esta manera, Audi ampliará su gama de modelos off-road y posicionará en el mercado un crossover verdaderamente competitivo que se acercará plenamente al Mercedes GLA, reduciendo también el precio y las dimensiones globales respecto al Q3 y en general posicionándose como un modelo mucho más urbano.

Del Audi Q2 hemos visto y leído mucho hasta la fecha, y aunque ya se daba por hecho que la presentación se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, es ahora cuando de verdad los datos cobran vida de manera oficial. Audi no confirma que será en el salón suizo, pero es una obviedad teniendo en cuenta que es un coche hecho por y para Europa y el salón suizo es el idóneo tanto en fecha, como en lugar. Dicho y hecho, ¿cuándo lo veremos en las calles? 

Motores de tres y cuatro cilindros con un arranque de ventas para el próximo verano

Audi Q3 y RS Q3 2015: Pequeña cirugía y gama de motores renovada 3

La clave del Audi Q2 radicará en unas dimensiones compactas y una gama de motorizaciones que incluirán opciones de 3 y 4 cilindros tanto gasolina como diésel, además de una variante de altas prestaciones y eliminando así toda posibilidad de ver el hipotético y menos probable Q1. Con una producción que arrancará a principios de verano, las primeras unidades se entregarán a lo largo del otoño que viene.

Si te interesa esta noticia...