Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo téaser del Audi Q1/Q2, más cerca de la presentación oficial

0

A principios de esta semana desde Audi publicaron un primer téaser oficial para anticiparnos el que será el Audi Q1 (o Audi Q2) de una manera muy curiosa, simplemente dejando el hueco en un párking al modelo “Q” más pequeño de la casa, que es el que veremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Hoy, Audi va más allá y esta vez sí, nos anticipa la figura y el aspecto del petit crossover alemán.

Audi ya confirmó que la base del Audi Q2 será la misma que la vista en el Audi A3, es decir, la plataforma modular MQB y muy similar en cuestión de dimensiones y proporciones. Más pequeño que el Q3 y con un aspecto más dinámico y cercano al de un crossover coupé, será el más urbanita y el que más ventas podría captar dadas sus semejanzas a simple vista con el A1. 

Llegará a los concesionarios este otoño

Aunque Audi no ha dado pesquisas ni detalles concretos al respecto por ahora, la comercialización y puesta en venta del Audi Q2 está a la vuelta de la esquina. Con una presentación prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo, será en verano cuando arranque la cadena de montaje y durante este 2016 se entregarán entre 5000 y 10.000 unidades por toda Europa, y también en España. Motorizaciones mayormente de tres y cuatro cilindros tanto gasolina como diésel, y una versión SQ2 que llegará más adelante y que alcanzará los 300 caballos de potencia. En principio, el Q2 será tracción delantera y en algunas de las versiones la tracción total quattro será estándar, o disponible como opción.

Si te interesa esta noticia...