Oficial: BMW M3 y M4 Coupé 2021, hasta 510 CV y tracción total en opción

0

¿Qué le faltaba a la actual gama del BMW Serie 3 y Serie 4? Efectivamente, las variantes de altas prestaciones BMW M3 y BMW M4. Y ya han sido desvelados por parte de la firma bávara, sin grandes sorpresas en algunos apartados.

Estéticamente cuenta con un gran elenco de cambios, como paragolpes específico con entradas de aire en la parte inferior, capó de nueva factura, pasos de rueda sobredimensionados con salida de ventilación, eje posterior ensanchado, pequeño alerón trasero sobre el portón, dos salidas de escape dobles, llantas específicas, techo y carcasas de los retrovisores en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) o un paragolpes trasero específico con un llamativo difusor son sólo algunos de los elementos más llamativos.

Oficial: BMW M3 y M4 Coupé 2021, hasta 510 CV y tracción total en opción

Su habitáculo cuenta con asientos M deportivos con ajuste eléctrico y tapizados en cuero Merino, además, siendo novedad también la ventilación en los mismos.

Uno de los cambios más trascendentales en esta generación es que en el caso de los M3 y M4 Competition podrán montar de manera opcional el sistema de tracción integral M xDrive a partir de verano de 2021, siendo una novedad inédita de entre todas las anteriores generaciones del M3/M4. En caso de optar por esta tracción, contará con caja de cambios M Steptronic de convertidor de par y ocho velocidades, mientras que las versiones de propulsión trasera vienen de serie con una caja manual.

Oficial: BMW M3 y M4 Coupé 2021, hasta 510 CV y tracción total en opción

Con el sistema de tracción total M xDrive el eje trasero tiene preferencia a la hora de repartir el par y además, cuenta también con un diferencial M Activo. Al igual que sucede en el BMW M5, también dispone de contar con esta tracción de los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD.

Tanto el M3 como el M4 2021 cuentan con 480 CV de potencia y 600 Nm de par extraídos de su motor de seis cilindros en línea biturbo de 3 litros, llegando hasta los 510 CV en caso de optar por la versión Competition. Estos últimos necesitan tan sólo de 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 12,5 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado.

También podría gustarte