Oficial: CUPRA Tavascan, anticipo del SUV eléctrico y deportivo de SEAT

0

Anticipado previa presentación oficial al Salón del Automóvil de Fráncfort, SEAT nos presenta de forma oficial el nuevo CUPRA Tavascan, un prototipo en forma de SUV compacto eléctrico con la que la marca española nos anticipa el camino a seguir de cara a uno de sus futuros lanzamientos estrella. Tanto por fuera, como por dentro, el Tavascan se muestra espléndido, y lo mejor de todo es que es la antesala de un futuro modelo de producción.

El CUPRA Tavascan cuenta con un empaque muy similar al del Jaguar I-Pace, también eléctrico, y nos da una ligera idea del mercado en el que podría estar comercializado en solo unos años. Bajo una carrocería dinámica, agresiva y de aspecto fantástico, se esconde un tren de propulsión capaz de conseguir una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos, aportando una autonomía neta superior a 450 kilómetros y una potencia de 306 caballos. La mecánica es simple: un motor eléctrico por cada eje, proporcionando tracción total y un kit de baterías de litio-ión.

Aunque las cifras de aceleración quedan un paso por detrás del Jaguar I-Pace de producción -el británico lo hace en poco menos de 5 segundos-, el CUPRA Tavascan no deja de ser un prototipo con aspectos voluminosos tales como unas llantas de 22 pulgadas que frenan las capacidades del SUV eléctrico español, y que difícilmente estarán disponibles en el modelo de calle.

SEAT confirma la asistencia del CUPRA Tavascan en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y también confirma el elevado interés de la marca en el mercado de los SUVs y crossovers eléctricos, en constante expansión. ¿Cuándo llegará el Tavascan al mercado? Antes de lo que pensamos…

Oficial: CUPRA Tavascan, anticipo del SUV eléctrico y deportivo de SEAT Oficial: CUPRA Tavascan, anticipo del SUV eléctrico y deportivo de SEAT Oficial: CUPRA Tavascan, anticipo del SUV eléctrico y deportivo de SEAT Oficial: CUPRA Tavascan, anticipo del SUV eléctrico y deportivo de SEAT Oficial: CUPRA Tavascan, anticipo del SUV eléctrico y deportivo de SEAT