¡Oficial! El Aston Martin DBX llegará a España en 2019

0

Aunque en MotorAdictos ya adelantamos que el Aston Martin DBX no era más que una somera cuestión de tiempo y que Aston Martin tenía previsto que el crossover británico llegue al mercado antes de fin de década, ahora podemos acentuar un poco más la situación: la marca británica lo ha hecho oficial, el DBX comenzará su vida útil en la cadena de montaje en el último cuatrimestre del próximo año 2019. Y por ende, su llegada al mercado será inminente.

Esto confirma que se cumplirán los plazos previstos: Aston Martin tendrá su primer SUV compacto en muy poco tiempo. Se adelantará a marcas como Ferrari y moverá ficha respecto a alternativas que se alzarán en un nicho de mercado ligeramente diferente a lo previsto. El concepto en sí será diferente al Lamborghini Urus. Tanto Ferrari como Aston Martin prevén tener crossovers urbanos que se distancien del ideal mostrado Lamborghini con el Urus, más cercano al concepto de todoterreno que el de auténtico deportivo urbano.

Como apunte interesante, DBX es un término que llevamos utilizando años pero que finalmente no será el nombre usado para el modelo de producción. Todo apunta que será denominado Aston Martin Varekai, y al igual que proyectos recientes de la marca inglesa, contará con motores de origen Mercedes AMG Performance, incorporando dos motorizaciones esenciales: V8 y V12 sin descartar una opción híbrida que se sitúe como tope de gama.

Yendo más allá, el Aston Martin Varekai hará acto de presencia en algún salón del automóvil del próximo año. Es muy posible que lo veamos en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el venidero mes de marzo, dando un plazo de unos seis meses antes de que arranque la cadena de montaje. De no ser así, Fráncfort o París serán máximos candidatos.

¡Oficial! El Aston Martin DBX llegará a España en 2019

Si te interesa esta noticia...