Oficial: Aston Martin DBX, anticipado en nuevas fotografías

0

De esta guisa y con una carrocería pre-producción, el Aston Martin DBX se hace oficial en el que será uno de sus hábitat natural. Aston Martin lo presenta de forma preliminar igual que hizo con otros modelos actuales como el DB11 -además, utilizando un camuflaje similar-, y otorgando unos primeros detalles e información oficial que, como verás, se presentan como muy, muy jugosos.

Lo primero que llama la atención es que el nombre comercial no será Varekai como inicialmente estaba previsto. Se mantiene el nombre inicial del prototipo y el producto que veremos en los concesionarios de la firma se denominará Aston Martin DBX, sin más preludios. La configuración definitiva es de crossover de cinco puertas que en tamaño, proporciones y configuración final, nos recuerda a otros como el Alfa Romeo Stelvio. No hay un aspecto de SUV o todoterreno puro. Aston Martin aboga por una inclinación mayoritaria hacia el terreno urbano, pero sin olvidar que debe haber unas capacidades off-road algo más que testimoniales.

Debemos recalcar que el DBX será el inicio de un trío con el que Aston Martin tratará de dar un giro radical a su gama de modelos. Junto con una berlina premium y un SUV de mayor tamaño -este sí tendrá una filosofía más cercana al Bentley Bentayga, por ejemplo-, el DBX llegará al mercado en poco más de año y medio y mientras tanto, queda por delante una larga etapa de desarrollo y pruebas en las que Aston Martin llevará numerosos prototipos del DBX a lo largo y ancho del mundo. No olvidemos que el motor principal del DBX será alemán -el V8 Twin Turbo de 4.0 litros de Mercedes AMG-, sin quedar descartado el uso del propulsor V12 que sí es de origen inglés.

Oficial: Aston Martin DBX, anticipado en nuevas fotografíasOficial: Aston Martin DBX, anticipado en nuevas fotografíasOficial: Aston Martin DBX, anticipado en nuevas fotografíasOficial: Aston Martin DBX, anticipado en nuevas fotografíasOficial: Aston Martin DBX, anticipado en nuevas fotografías

Si te interesa esta noticia...