Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: El Lamborghini Urus llegará en 2018

0

Oficial: El Lamborghini Urus llegará en 2018 1

El Salón del Automóvil de Pekín está siendo el escaparate de muchas marcas premium no sólo para presentar sus máximas novedades, sino también para ir concretando fechas y proclamando anuncios de manera oficial. En el caso del Lamborghini Urus, hemos dado de pleno.

La firma italiana ha confirmado en China que el Lamborghini Urus de producción llegará de una vez por todas en el próximo año 2018. Será el año escogido por Lamborghini para posicionar el esperado sucesor espiritual del LM002, y probablemente la apuesta más fuerte y trepidante de los italianos en todo lo que llevamos -y llevaremos por entonces- de década. 

Híbrido, muy potente y look de prototipo

Oficial: El Lamborghini Urus llegará en 2018 1

Aunque a principios de esta década se especulaba con que el Urus tal y como llegará a las calles lo haría con un doce cilindros, no será así. En Lamborghini van a apostar muy fuerte por la tecnología híbrida y también por los consumos de carburante y emisiones contaminantes, esto es algo obligatorio. Como es lógico, lo que mejor se prevé para estar bajo la carrocería es un V8 de 4.0 litros Twin Turbo, derivado posiblemente de Audi y yendo más allá, unido a uno o varios motores eléctricos que en conjunto, otorguen casi 700 caballos.

Partiendo del mismo chasis que el próximo Audi Q7, será interesante ver dónde se posiciona este todoterreno urbano en el paso de los siguientes tres, cuatro años. Porque parece que va a haber vida mucho más allá del BMW X6 M. Y si esto ocurre, será interesante ver cómo reaccionan las principales marcas europeas.

 

Si te interesa esta noticia...