Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el McLaren P1 debutará en Ginebra

0

Es oficial. La firma británica ha confirmado que el nuevo McLaren P1 debutará de forma definitiva en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. De esta manera, pone fin a los rumores que cuestionaban su debut y toman el camino de cara al salón europeo más importante del año.

El Salón de Ginebra se celebrará durante el próximo mes de marzo, y albergará las mayores novedades del mundo del automóvil a nivel global. Con el Ferrari F150 apuntando también al salón suizo, McLaren no quiere quedarse atrás y dar buena cuenta de que los ingleses están dispuestos a competir por tener el superexótico más rápido del mundo. El debut se adelanta ya que inicialmente, estaba previsto que apareciese en el Salón de París, una vez llegase el próximo otoño.

Para acompañar este anuncio oficial, McLaren ha publicado esta fotografía oficial de perfil en el que se puede apreciar todo el lateral del McLaren P1, con el fin de demostrar que tal y como dijeron, el P1 de producción será virtualmente idéntico al prototipo que conocimos en un principio. No habrá sorpresas.

Está previsto que el McLaren P1 cuente con un motor V8 de 3.8 litros, derivado del que porta el MP4-12C pero optimizado y potenciado hasta alcanzar una cifra superior a los 800 caballos. Más que suficiente para competir con el Ferrari F150, y el Porsche 918 Spyder… con la duda aún de saber si será tracción total por la propulsión de un motor eléctrico al eje delantero.

 

Si te interesa esta noticia...