Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el nuevo Renault Mégane se presentará en Fráncfort y lo veremos en España las próximas navidades

0

Renault ha confirmado que la cuarta generación de su hatchback más exitoso desde hace dos décadas, el Mégane, será presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort y lo hará en guisa de producción, con la gama de motorizaciones al completo exceptuando las de más alto rendimiento, y con unas expectativas para iniciar la comercialización muy poco después.

Desde hace ya un tiempo ya dábamos por hecho que la marca francesa no dejaría pasar este año 2015 sin presentar el nuevo Mégane, ya que el actual modelo lleva a la venta desde 2008 y un sucesor clama al cielo. Más aún cuando vemos la tremenda competencia que hay alrededor, incluso la propia marca francesa se hace eco y pone sobre la mesa la enorme competitividad que hay en el segmento C. Junto a la confirmación oficial, Renault también ha dejado caer más detalles y algunos de los mismos son pura dinamita, y es que Renault también confirma que el diseño del nuevo Mégane estará inspirado en el Captur y el nuevo Clio, y que además, usará la misma plataforma que el nuevo Nissan Pulsar. ¿Qué te parece? 

La plataforma CMF será la estrella

Oficial: el nuevo Renault Mégane se presentará en Fráncfort y lo veremos en España las próximas navidades 2

Las siglas CMF significan Common Module Family, es el nombre que Nissan-Renault otorgó a la plataforma modular que ambas marcas han desarrollado conjuntamente y que coches como el Pulsar están aprovechando a la perfección. Con este chasis, Renault se asegurará unas mejoras prestacionales y dinámicas muy importantes frente al Mégane de tercera generación, incluyendo una reducción de peso notable y unas mejoras muy características en las versiones y variantes de más deportividad y dinamismo.

Si te interesa esta noticia...