Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Porsche Panamera Shooting Brake llegará al mercado antes de que finalice la década

0

Cuando Porsche presentó el Panamera Sport Turismo (en pantalla) muchos entendimos que quizás los de Stuttgart se equivocaron con la esencia inicial Panamera. Y es que la marca alemana cautivó a todos los excépticos de la berlina-coupé con un familiar de cinco puertas y estilo shooting brake con un espectacular diseño y que de paso, anticipó el diseño del Panamera de segunda generación. Ahora que el segundo Panamera está al caer, Porsche continúa probando el que será la variante por excelencia del alemán, el Panamera Shooting Brake.

Básicamente, la versión familiar será idéntico al Panamera en cuanto a mecánica y motorizaciones y casi idénticos en interior salvo los obvios cambios que se producirán al incluir un gran espacio en el maletero y los cambios en la carrocería que favorecerán un espacio en cabina más práctico y capaz. Pero a estas alturas, no podemos negar que de una manera u otra, el éxito del Shooting Brake podría ser tal, que en el futuro, el Panamera en su forma base podría estar destinado a desaparecer. Pero mientras que ese día llega, nos queda largo y tendido que hablar de la segunda generación del cuatro puertas de Porsche. 

Nuevos motores V6 y V8 y un chasis MSB mucho más avanzado

Oficial: el Porsche Panamera Shooting Brake llegará al mercado antes de que finalice la década 2

Porsche dotará al nuevo Panamera de nuevos motores tanto de seis como de ocho cilindros. Veremos al menos una opción diésel evolucionada a raíz del actual V6 turbodiésel que desarrolla 300 caballos, y también versiones Turbo y Turbo S que también estarán presentes en el Panamera Shooting Brake. Posicionados como MY2017, Porsche podría hacer oficial el Panamera en guisa estándar en poco más de un mes, con la llegada del Salón de Ginebra. ¿Cuándo veremos el hatchback?

Relacionado