Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Ferrari 488 Spider, llega el descapotable de Maranello con 670 caballos por bandera

0

Anticipado antes de la presentación oficial este otoño en Alemania, los de Maranello nos presentan por todo lo alto el Ferrari 488 Spider, la variante descapotable del 488 GTB que conocimos en el Salón de Ginebra, y que se posiciona automáticamente como el descapotable más exuberante y portentoso que los de Maranello ofrecen actualmente en su gama de modelos. Heredando todas las mejoras y cambios a raíz del 488 GTB, el cambio respecto al 458 Spider es sencillamente aplastante. Tal y como nos lo imaginábamos, Ferrari lo presenta cumpliendo y con nota todas y cada una de las expectativas.

El Ferrari 488 Spider es el mejor descapotable que los de Maranello han construido y puesto a la venta en toda la historia de la marca, palabras textuales de Ferrari. El más aerodinámico y también el descapotable con motor central-trasero más potente de la firma, y todo esto portando un techo duro retráctil, totalmente eléctrico y prescindiendo de techo de lona convencional o de paneles de fibra de carbono de accionamiento manual, como en un principio se pensaba. Ferrari opta por la comodidad y el máximo confort, y para ello ha trabajado minuciosamente en una aerodinámica que nos haga olvidar el aumento de peso que sufre el italiano. 

Un techo que tarda 14 segundos en esconderse y “sólo” 50 kilos de peso extra

Oficial: Ferrari 488 Spider, llega el descapotable de Maranello con 670 caballos por bandera 1

Ferrari ha apostado por un techo duro retráctil que tarda 14 segundos en realizar el accionamiento completo de cubrir o descubrir el habitáculo y esconderse en la línea trasera. Junto a la instalación de este techo, los de Maranello refuerzan el chasis y han combinado más de diez tipos de aluminio diferente, incluyendo aluminio reforzado junto con otros materiales como el magnesio y la fibra de carbono. El resultado es un peso extra añadido de apenas 50 kilos en referencia al 488 GTB, diez kilos menos que el 458 Spider y posicionándose con 1.525 kilos de peso.

Tras el hueco donde se esconde el techo retráctil Ferrari mantiene el mismo V8 turboalimentado de 3.9 litros de cilindrada, desarrollando 670 caballos de potencia y 760 nm de par. Según Ferrari, mantiene la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.0 segundos exactos y alcanza los 200 km/h desde parado en sólo 8.7 segundos. La velocidad punta se fija en 325 km/h.

Lo veremos en Fráncfort y las primeras unidades estarán listas en primavera

Oficial: Ferrari 488 Spider, llega el descapotable de Maranello con 670 caballos por bandera 4

Ferrari va a apostar muy fuerte por el 488 Spider. Los de Maranello lo presentarán oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort y las ventas arrancarán poco después, con las primeras unidades listas para rodar por las calles durante la próxima primavera. Es el descapotable más radical y deportivo que Ferrari ha presentado hasta la fecha, y los cambios frente al 458 Spider son brutales. A falta de conocer datos exhaustivos en asfalto y también en circuito, tomando como benchmark el 488 GTB será muy interesante ver las diferencias entre uno y otro. Porque el “gap” que hubo entre el 458 Italia y el 458 Spider fue y es mucho más ancho del que se presupone ahora. Y esto, nos da a entender muchos aspectos…

Oficial: Ferrari 488 Spider, llega el descapotable de Maranello con 670 caballos por bandera 2

Si te interesa esta noticia...