Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Ferrari 599XX Evolution Pack

0

¡Ya es oficial! Ferrari ha decidido confirmar lo que era ya un secreto a voces, y tenemos ante nosotros la evolución más esperada del 599XX de competición más exclusivo e único, el Ferrari 599XX Evolution Pack.

Como su propio nombre indica, consiste en un pack de mejoras aerodinámicas y de potenciación para concluir en un salto cualitativo aún mayor de lo que el 599XX ha dado a sus poseedores durante estos años en las pistas. ¿Quieres conocerlo a fondo? ¡Sigue leyendo!

Influenciado por la tecnología Drag Reduction System (DRS) de la Fórmula 1, el 599XX Evolution Pack incluye un flap frontal y un alerón trasero que se ajustan en función de las necesidades aerodinámicas, para mejorar la misma en todo tipo de circuito, adaptándose a las largas rectas, ceñidas curvas… estos ajustes se crean en función de, por ejemplo, la posición del volante, la aceleración lateral del coche de competición, la velocidad misma registrada… además de a raíz de las ayudas electrónicas, como el ABS o el ESP, en caso de estar activado.

En el apartado del propulsor, gracias a mejoras en la admisión y salida de escape, el V12 ofrece ahora una potencia neta de 750 caballos, 20 más que el 599XX de serie y también llega a los 700 nm de par. Además, el peso final se reduce en 35 kilso. No está mal, ¿no?

Relacionado