Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: Habrá una pickup de Fiat sobre la base del nuevo Mitsubishi L200

0

Hasta la fecha no había nada anunciado oficialmente por ambos fabricantes, pero hoy ya han dado a conocer el acuerdo en forma de memorándum de entendimiento: Fiat y Mitsubishi producirán un nuevo pickup de forma conjunta. Por ello, ambas marcas colaborarán tanto en el desarrollo como en la fabricación del mismo a fin de poder recortar los gastos sin repercutir en la calidad final del producto.

El desarrollo de la nueva generación de la L200 está muy próximo de concluir, ya que para finales del presente año esperan iniciar la producción en la planta de Tailandia. Sin embargo, la versión de Fiat, que se situará un peldaño por encima del Strada, no se espera que comience a producirse hasta comienzos del año 2016. Aún es pronto para saber si se tratará de un simple rebadge o incorporará una serie de cambios estéticos más profundos de los que a priori cabría esperar.

Por otra parte, es de esperar que en la nueva generación del L200 continuemos encontrando diferentes configuraciones de cabina y caja, además de sistema de tracción 4×2 (propulsión) y 4×4. Son, precisamente, estas características las que lo harán un modelo mucho más capaz en la gama de Fiat frente al Strada.

Vía: Autonews

Relacionado