Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Jaguar XJR

0

Jaguar acaba de anunciar la presentación del XJR, un modelo que finalmente estará presente junto con el Jaguar XKR-S GT que conocimos ayer mismo en el stand que la compañía tiene montado en el Salón del Automóvil de Nueva York donde seguro te gustará perderte durante un buen rato.

Concretamente lo que ves en pantalla es la berlina de representación de Jaguar, un modelo que finalmente recibe ciertos cambios estéticos como una nueva calandra, faldones más deportivos así como un pequeño alerón posterior que ayuda a ensalzar el carácter deportivo del modelo. Más interesantes aún parecen las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.

En el interior, como no podía ser de otra manera, se apuesta por tapizados de alta calidad así como inserciones en madera bastante llamativas. Si nos centramos en el equipamiento destacar elementos como el equipo de audio, fabricado por la prestigiosa Meridian que se completa con 12 altavoces capaces de ofrecer 380W. Opcionalmente queda un equipo más completo de 18 altavoces y 825W.

Mecánicamente Jaguar vuelve a apostar por el V8 de 5.0 litros que tan buenos resultados les está dando. Para esta versión el motor rinde 550 caballos y 680 Nm de par máximo, suficiente para hacer que esta berlina acelere de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos o alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.

Jaguar XJR

.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...