Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Lamborghini presentará el Huracan Spyder en Fráncfort

0

El Lamborghini Huracan Spyder es una de las piezas fundamentales que la marca italiana deberá tener a pleno rendimiento durante el próximo año 2016. Y es que la variante descapotable del Huracan será imprescindible para competir frente a frente con el Ferrari 488 al completo, ya que durante este verano los de Maranello presentaron inicialmente la variante descapotable del 488 GTB, con un debut final previsto para Fráncfort y un arranque de las ventas para 2016. Ferrari ha puesto el listón muy alto con el 488 GTB, y si ya de por sí esperamos mejoras en el Huracán estándar, la variante descapotable deberá ser exuberante. Casi perfecta.

Durante estos días la marca del toro ha confirmado que en el Salón de Fráncfort se llevará a cabo la presentación oficial y arranque de reservas del Lamborghini Huracan Spyder. Como variante descapotable, habrá cambios estéticos y aerodinámicos fundamentales y a fin de cuentas los más esenciales para contar con el habitáculo al descubierto. Siguiendo la estela del anterior Gallardo, será un descapotable con techo de lona eléctrico a diferencia del 488 Spyder, que se comercializará con techo duro retráctil. Esta diferencia será fundamental para captar ventas tanto por parte de uno como del otro, ya que estarán enfocados a clientes directos y potenciales muy diferentes entre sí. 

Mismo V10 de 5.2 litros que el Huracan coupé, podría haber mejoras en la potencia

Oficial: Lamborghini presentará el Huracan Spyder en Fráncfort 2

El Huracan LP 610-4 está a la venta desde principios de 2014. Posicionado como más que un reemplazo directo del Gallardo, tanto por potencia como por prestaciones fue un rotundo éxito, pero sin embargo, la llegada del Ferrari 488 GTB con motor turboalimentado y 669 caballos de potencia… ha puesto sobre la mesa unas carencias por parte del Lamborghini que de una manera u otra, hasta entonces no echábamos en falta. Y es aquí donde Lamborghini más tarde o más temprano pondrá solución cuando aterrice en Europa la renovación de medio ciclo, algo que podría demorarse al menos año y medio más. Siendo así, suena más plausible que el Huracan Spyder arranque las ventas inicialmente con el mismo motor y prestaciones que el coupé. Como tal, el motor será el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada, con una potencia neta de 610 caballos a las cuatro ruedas y con una transmisión de 7 velocidades y doble embrague.

Con la presentación fijada para mediados del próximo mes de septiembre, un debut inicial en Internet a finales de este mismo mes de agosto está ya asegurado. Las ventas arrancarán poco después y durante este invierno las primeras unidades harán acto de presencia en Italia.

El HyperVeloce y el Aventador SV Roadster

Este último cuatrimestre del año se presenta apasionante para Lamborghini. Junto con el Aventador SV Roadster, que también estará presente en conjunto con el Huracan Spyder, los italianos también presentarán el HyperVeloce, basado en el Aventador y con 800 caballos netos y una tirada limitada de 30 unidades, inspirado en el Veneno pero con un punto más apto para circular por carretera y no tan extremadamente limitado.

Si te interesa esta noticia...