Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini llevará el HyperVeloce a Pebble Beach y lo veremos en Fráncfort

0

Lamborghini ha estado trabajado durante todo este año en un nuevo superdeportivo de tirada limitada que presentarán en este último cuatrimestre y que tomará la base del actual Aventador tal y como lo conocemos. Hasta la fecha el Lamborghini HyperVeloce ha sido más bien un misterio, pero poco a poco vamos conociendo detalles y aunque escasos, nos vamos haciendo una remota idea del proyecto en el cual la marca italiana ha puesto todos sus esfuerzos y con el que harán más exclusiva la imagen del Aventador como tal.

Siguiendo la estela del Veneno y del Sesto Elemento entre otros proyectos de tirada limitada, el HyperVeloce será un coupé de altas prestaciones que inicialmente se presentará como coupé y que más adelante también llegará en versión descapotable. Del mismo habrá un total de 30 unidades, 20 coupés y 10 roadsters, con un precio desorbitado y muy por encima del marcado por el Aventador. El diseño exterior y la línea aerodinámica recordarán mucho al Veneno (en pantalla), pero con un cambio de imagen y un aspecto exterior más evolucionados y quizás no tan sumamente radical y puntiagudo.

800 caballos por bandera y un peso por debajo de los 1.600 kilos
Lamborghini llevará el HyperVeloce a Pebble Beach y lo veremos en Fráncfort 1

El actual Aventador tope de gama, el LP 750-4 SV, cuenta con 750 caballos y un peso de “sólo” 1.695 kilos, 55 kilos menos que el modelo base y contando aún así con tracción total permanente como estándar. El objetivo de la marca italiana con el HyperVeloce pasará por una drástica reducción de peso y un uso extensivo y continuado de materiales ligeros como el magnesio y la fibra de carbono. El objetivo será, como el propio nombre del nuevo Lamborghini indica, ofrecer las máximas prestaciones y una velocidad lo más alta posible prescindiendo de esta manera de todo tipo de comodidad o elemento que otorgue alto grado de confort. El equipamiento premium será lo justo y necesario.

En invierno se entregarán las primeras unidades

Lamborghini llevará varias unidades del HyperVeloce al evento Pebble Beach Concours d’Elegance, en el cual sólo unos pocos afortunados podrán asistir a la presentación privada en la cual la firma italiana lo desvelará inicialmente y lo ofrecerá a clientes exclusivos. La presentación oficial será un poco más tarde, posiblemente en el Salón del Automóvil de Fráncfort en el cual podríamos verlo tanto en guisa coupé, como descapotable.

El Aventador 750-4 SV seguirá siendo el más terrenal

Lamborghini ya ha vendido las 600 unidades del Aventador SV, se creó el mito 1
A lo largo de este año Lamborghini ha presentado el Aventador LP 750-4 en guisa SuperVeloce, tanto coupé como descapotable, en tirada limitada (600 unidades) y continuando el mito que siempre acarrean las siglas SV desde hace ya varias décadas. El más potente a excepción del HyperVeloce y con mayor cupo de ventas, desarrollando 750 caballos a las cuatro ruedas y con cifras de auténtico vértigo, como un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y una velocidad punta fijada en 350 km/h. ¿Hasta dónde llegará el HyperVeloce?

Si te interesa esta noticia...