Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Lexus LC 500h, primeras imágenes y datos antes del debut en Ginebra

0

A principios de año la firma de lujo de Toyota presentó de manera oficial y efectiva el totalmente nuevo Lexus LC. Inspirado en el prototipo LF-LC con el que Lexus prometió un coupé de alto nivel y altos vuelos, estaba claro que el Lexus LC está destinado a mucho más que limitarse a tomar el testigo del LF-A, y es que aunque es menos potente y con menos aspiraciones deportivas, Lexus se centra en ofrecer al mercado un deportivo apto para el día a día y que da un paso más allá del RC, pero en su estilo y filosofía ambos únicos.

Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, la marca japonesa hace oficial el Lexus LC 500h, la variante híbrida que esperábamos y que complementará a partir de este año la gama del LC, posicionándose como una alternativa más eficiente y de menor coste que el actual tope de gama, el LC 500. Y es que aunque aún Lexus no ha publicado datos oficiales y exactos más allá de este par de fotografías oficiales, podemos dar por hecho que en términos de potencia, será idéntico al LC 500 de ocho cilindros. 

Motor V6 de 3.5 litros y un potente motor eléctrico
Oficial: Lexus LC 500h, primeras imágenes y datos antes del debut en Ginebra 1

A diferencia del LC 500, el Lexus LC 500h porta un 3.5 litros con estructura V6 y que desarrolla de por sí 308 caballos. En combinación con un potente motor eléctrico de 217 caballos, la potencia neta se establecerá entre 470 y 500 caballos, muy similar a los 467 cv del V8 atmosférico. En Ginebra, Lexus tirará de la manta y anunciará todas estas cifras, de manera oficial.

 

Si te interesa esta noticia...