Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el McLaren 675 LT (650S de alto rendimiento) estará en Ginebra, y será road-legal

0

Ayer me equivoqué a medias, o puedo decir que acerté a medias, porque los rumores que sonaban en torno al 650S GTR de competición con un debut previsto para Ginebra podría servir, desde mi punto de vista, como paso previo a un 650S road-legal de alto rendimiento y que se situase entre el modelo base y el P1. Pues bien, hoy McLaren despeja la incógnita y desde luego es mucho mejor de lo que al menos yo, esperaba.

Porque en el Salón de Ginebra veremos debutar un nuevo deportivo de la firma de Woking y no estoy hablando del Sports Series -que también-, sino del que ya es conocido en el Reino Unido como McLaren 675 LT, nombre no oficial por ahora eso sí. Viendo este téaser oficial, podemos dar por hecho que la inspiración en torno al F1 GTR Longtail está garantizada. Por dios, ¡qué culamen! 

Exprimiendo aún más el sector

Seamos realistas, cerrar el hueco entre el 650S y el P1 parece difícil y tedioso, y el McLaren 675 LT no será el más indicado para ello. Habrá una importante pérdida de peso que puede superar los 100 kilos y la potencia del V8 Twin Turbo de 3.8 litros escalará hasta los 675 caballos como mínimo, pero no dejará de ser un coche muy radical y ampliamente orientado a su uso en circuitos y trackdays, siendo eso sí road-legal. Producción limitada apenas a 250 unidades, cambios importantes en el diseño y la aerodinámica… que por cierto, veremos una línea trasera alargada y ensanchada que ya se intuye en el téaser, similar a las necesidades de cambio para concebir el F1 GTR Longtail.

McLaren va a captar muchísima atención en Suiza porque si de por sí el Sports Series es un anuncio muy importante, esta variante de alto rendimiento -más aún- del 650S va a ser para bajarse los pantalones, hablando claro. Será al revés de que como yo esperaba puesto que será el paso previo a una variante real de competición, que también conoceremos este año.

Relacionado