Oficial: el McLaren Sports Series debutará en Nueva York

0

El McLaren Sports Series está destinado a ser una de las piezas más importantes del puzzle de McLaren. Un ataque definitivo al mercado más generalista posible de los deportivos más premium, y que se consumará con la llegada de la próxima primavera.

La firma británica ha confirmado que el McLaren Sports Series debutará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que comenzará a inicios del próximo mes de abril. La comercialización se iniciará poco después, significando que el verano que viene, el McLaren Sports Series estará ya en las calles.

Entre 500 y 550 caballos de potencia

Con el Sports Series, McLaren tratará de atajar rivales que actualmente se les escapan de las manos, como el Ferrari California T, por ejemplo. El Sports Series tendrá un diseño y una aerodinámica similar a lo que ya hemos visto hasta ahora con el P1, el 650S… y bajo la carrocería, el V8 Twin Turbo de 3.8 litros también estará presente, aunque será preparado y despotenciado para ajustarse a las necesidades del mercado. Sí es curioso pensar en quizás una bajada de cilindrada, aunque no hay información sobre esto. Los ochos cilindros son a día de hoy una barrera infranqueable para McLaren, al menos hasta que aterricen los motores Honda.

Debutando en el Salón del Automóvil de Nueva York el día 1 de abril, el McLaren Sports Series se posicionará como el máximo captador de ventas en la marca inglesa, con una producción que no superará las 2.000 unidades anuales y que servirá para potenciar proyectos de mayor calibre e intensidad.

Vía: WCF – CNBC

Si te interesa esta noticia...