Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el Mercedes AMG GT debutará el 9 de septiembre

0

El Mercedes AMG GT continúa siendo una incógnita para todos nosotros. Un coche de altos vueltos proclamado alto y claro que ya está muy, muy cerca de ser presentado ante todo el mundo. Mercedes-Benz confirma la fecha para la presentación del proyecto más importante desarrollado en conjunto con AMG Performance, el AMG GT.

Con esta silueta como nuevo anticipo oficial, la marca alemana confirma el debut del AMG GT para el próximo día 9 de septiembre, en pocas semanas. No está destinado a ser un sustituto claro y directo del SLS AMG Gullwing, algo que ya he repetido en numerosas ocasiones. Está destinado a ser mucho más que eso, puesto que abarcará no sólo el mismo mercado, sino varios nichos más.

Debut en Francia

Mercedes presentará en su casa y a través de Internet el AMG GT, pero es cierto que el debut público y previo a la comercialización no llegará hasta un mes después, durante el Salón del Automóvil de París. Será el primer salón del automóvil en presentarlo, pasando por encima de la que hasta ahora, era el principal salón favorito, Fráncfort. A los concesionarios más importantes de Mercedes-Benz en Europa, llegará antes de las próximas navidades. Su puesta en Estados Unidos se llevará a cabo un poco más tarde, pensando en Los Ángeles o Detroit como lugar de debut en el otro lado del charco.

Bajo el largo y prominente capó, Mercedes-Benz apuesta por un nuevo motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros y una potencia entre 462 y 510 caballos. Esta gama de potencia se repartirá en dos versiones, siendo el AMG GT-S el más potente. Más adelante, habrá motorizaciones más radicales incluyendo un AMG GT Black Series, que estará por encima con todas las  de la ley respecto al SLS AMG Black Series.

Si te interesa esta noticia...