Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes-AMG lanzará un deportivo 100% eléctrico

0

Mercedes-Benz y AMG Performance ha anticipado ya en dos ocasiones diferentes las serias intenciones que tienen en la marca alemana para lanzar al mercado un deportivo cien por cien eléctrico, y era obvio que no tardarían mucho más en hacer oficial lo que ya teníamos más que claro: la marca de la estrella y AMG Performance están trabajando en un deportivo cien por cien eléctrico, y llegará al mercado antes de que finalice la década.

Hasta la fecha, el SLS AMG E-Cell y el SLS AMG Electric Drive fueron los anticipos por excelencia de la marca en este sector. El E-Cell fue presentado con cuatro motores eléctricos y una potencia neta superior a los 500 caballos, pero desde luego el Electric Drive estaba y está a otro nivel, marcando un nivel de “realismo” más aproximado a lo que está por venir. Y es que éste último desarrolla 740 caballos y 999 nm de par, gracias a un motor eléctrico en cada rueda. Es un anticipo más fiable de lo que está por venir, y que con casi toda seguridad usará como base la imagen del AMG GT. Pero yendo más allá, no nos olvidemos de que no será el más rápido de la casa, porque…

2010-mercedes-benz-sls-amg-e-cell-engine-compartment-1280x960

…esta tarea estará encomendada al superdeportivo híbrido que portará motor de Fórmula 1, y del cual ya te hemos hablado en MotorAdictos. Pero el AMG GT eléctrico llegará antes que el híbrido, y es muy posible que la potencia neta quede fijada alrededor de 800 caballos, confirmando lo que ya teníamos en mente: será muy rápido, y si cumplen con una autonomía de aproximadamente 500 kilómetros, será un verdadero rival a batir.

Relacionado