Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Mercedes S600

0

Oficial: Mercedes S600 1

Mercedes ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit no solo para presentar la nueva generación del Clase C, sino para anunciar al público uno de los modelos más codiciados para todo aquel que quiera algo más que un S63 AMG. También es cierto que el nuevo Mercedes S600 tiene menos potencia que cualquiera de las dos versiones AMG, algo que compensa sobradamente con toques de elegancia, equipamiento tecnológico y calidad en todos sus acabados. Como detalle, oficialmente este modelo será presentado durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra.

Estéticamente los diseñadores de la compañía parten para el Mercede S600 de la configuración de batalla larga de la gama, lo que supone una longitud total de 5.246 mm, altura de 1.497 mm y peso de 2.185 kg. Además de esto el vehículo se diferenciará por los anagramas S600 en la trasera, V12 en las aletas delanteras o detalles como las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas o las nuevas salidas de escape rectangulares, dos a cada lado del difusor.


Oficial: Mercedes S600 2

Mercedes presenta el máximo exponente de lujo y sobriedad de su actual gama

En el interior encontramos tapizados exclusivos realizados con el cuero de la mejor calidad así como inserciones en madera noble o una composición de equipamiento a nivel de tecnología único en su especie. Mecánicamente aparece un motor V12 biturbo de 6.0 litros capaz de homologar una potencia máxima de 530 caballos y 830 Nm de par máximo. Como detalle, mecánicamente el motor tiene más cilindrada y potencia aunque desde Mercedes aseguran que el consumo medio homologado es inferior al homologado por la generación anterior.

Gracias a esta potencia y sobre todo al funcionamiento de elementos como la nueva caja de cambios automática AMG Speedshift de 7 velocidades esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.6 segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Oficial: Mercedes S600 3

Mercedes S600


Si te interesa esta noticia...