Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: MINI Countryman JCW

0

Estaba claro, ¿no crees? De cara al próximo y ya inminente Salón del Automóvil de Ginebra, parecía una realidad que MINI iba a presentar al menos, uno más en la lista de su gama John Cooper Works.

Por supuesto, se han cumplido las previsiones al dedillo. Estamos ante el MINI Countryman JCW, la variante deportiva y dinámica del pequeño compacto urbano y con serios tintes off-road de la firma inglesa, llegando con todo lo que le podíamos pedir a un MINI con kit JCW.

De entrada, el inglés cuenta con un kit aerodinámico que pasa por nuevos paragolpes, extensiones laterales y un nuevo difusor trasero. Llantas únicas de 18 pulgadas, y una combinación de colores y vinilos en gris, negro y rojo. Sin embargo, lo mejor, cómo no, está bajo el capó y la carrocería.

El kit John Cooper Works añade una suspensión deportiva y endurecida, que rebaja la altura del inglés. Frenos de alto rendimiento y una nueva línea de escape se suman como mejoras secundarias a un propulsor que desde luego, está a la altura de las circunstancias. En el vano se acopla un 1.6 litros turboalimentado de 218 caballos y 300 nm de par como máximo. Sobre el asfalto, es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7 segundos exactos, y una velocidad tope de 223 km/h.

p90089924highres

p90089925highres(1)

 

Relacionado