Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Porsche 718 Cayman, con motores de cuatro cilindros

0

 

Estaba claro que el Porsche 718 Cayman era solo cuestión de tiempo, después de ver aterrizar en el mercado el 718 Boxster como una nueva generación del roadster alemán y, aunque manteniendo el mismo chasis -aunque evolucionado- y una estética muy similar, sí que sorprendió por dar el paso definitivo hacia el cupo de los motores de cuatro cilindros. Hoy, le toca el turno al homónimo coupé. Porque el Cayman también da el salto a los motores de cuatro cilindros, y el resultado es… interesante.

El Porsche 718 Cayman se posiciona como el sucesor del coupé de motor central que la marca de Stuttgart lleva comercializando desde hace más de un lustro. Los cambios estéticos y aerodinámicos saltan a simple vista, más bien como un conjunto de nuevas defensas, diseño interior de ópticas y en general pequeños cambios en las líneas. No hay cambios trascendentales de diseño, pero es un dato a tener en cuenta porque la esencia se mantiene, y se confirma que lo más interesante radica bajo la carrocería.

¿Habrá hueco para una variante de 6 cilindros?

Oficial: Porsche 718 Cayman, con motores de cuatro cilindros 4

La marca alemana dota al 718 Cayman de dos nuevos motores, los mismos que están disponibles en el 718 Boxster. El primero es un 2.0 litros que desarrolla 300 caballos y el segundo -en guisa S- se compone de 2.5 litros de cilindrada y 350 caballos. Ambos son motores turboalimentados de cuatro cilindros y en combinación con la transmisión PDK y el paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos y 4.2 segundos, respectivamente. La velocidad punta por otra parte, se fija en 275 y 285 km/h, respectivamente.

Porsche iniciará la comercialización del 718 Cayman durante el mes de septiembre, inmediatamente después de la presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Oficial: Porsche 718 Cayman, con motores de cuatro cilindros 1

Oficial: Porsche 718 Cayman, con motores de cuatro cilindros 3

Relacionado