Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Skoda VisionS, híbrido y con 225 caballos

0

Tras un último adelanto oficial durante el día de ayer, finalmente la marca checa ha tirado de la manta poco antes de que arranque el Salón de Ginebra y presenta de manera oficial el Skoda VisionS. Estamos ante un prototipo híbrido de aspecto y esencia crossover urbano que toma como base el actual Volkswagen Tiguan y que viene a ser la alternativa de Skoda al SEAT Ateca español. Skoda lo presenta como un proyecto con grandes similitudes con el modelo final, que llegará al mercado este mismo año.

El Skoda VisionS es un crossover de 4.7 metros de largo, 1.68 metros de alto y 1.91 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.79 metros. Incorporando seis asientos en su interior, Skoda lo presenta como uno de los modelos que más ventas podría captar para la marca a partir de 2017. No es para menos, puesto que en concepto y filosofía, va mucho más allá del Yeti, que no continuará en la cadena de montaje de Skoda. 

Motor 1.4 gasolina y dos propulsores eléctrico para conseguir tracción total

Oficial: Skoda VisionS, híbrido y con 225 caballos 2

Skoda consigue la tracción total en el VisionS combinando un motor gasolina de 1.4 litros y 4 cilindros con una potencia de 156 caballos junto con un motor eléctrico que aporta 54 caballos más, ambos delante, y un motor eléctrico detrás que desarrolla 115 cv extras, entregando la potencia en el eje delantero y trasero respectivamente, y consiguiendo una potencia neta de 225 caballos. Con estas cifras, el VisionS recorre en modo eléctrico 50 kilómetros y combinando ambos propulsores, la autonomía supera los 1.000 kilómetros.

El Skoda VisionS dará paso al modelo definitivo durante el último trimestre del presente año, dejando la puerta abierta a un debut del modelo final en el Salón de París, en octubre.

Oficial: Skoda VisionS, híbrido y con 225 caballos 1

Si te interesa esta noticia...