Oficial: Tesla anuncia cifras del Model X definitivo, con 414 km de autonomía

Tesla Motors ha presentado en California la versión final del Tesla Model X. El modelo definitivo del SUV eléctrico por excelencia y que se posiciona ya en guisa definitiva, con los mismos acabados y motorizaciones con los que aterrizará tanto en el mercado norteamericano como en el europeo, sin cambios previstos ni modificaciones posteriores. Lo que vemos y lo que tenemos en papel, es lo que Elon Musk y sus chicos llevarán al mercado a mediados del próximo año.

El Tesla Model X se compone en dos versiones diferentes, en las que principalmente varía la potencia y la autonomía ya que aunque en ambos hayan dos motores, la potencia de una versión a otra da un salto tremendo. Pero más allá de la potencia y de las prestaciones dinámicas, el Model X es un proyecto brillante que cuenta con avances tecnológicos de alto calibre: radares y sónar que controlan el perímetro del coche para evitar accidentes, un sistema anti-polución que modifica el aire y la presión atmosférica en el interior del habitáculo… avances casi de ciencia ficción que ya son una realidad, y que llegan acompañados por unas capacidades dinámicas brutales. 

Dos motorizaciones con 518 y 762 caballos de potencia

El Model X se podrá adquirir en versión base con dos motores, uno situado en cada eje y desarrollando por separado 259 caballos, proporcionando tracción total y sumando un total de 518 cv.  La autonomía se fija en 414 kilómetros. El Model X P90D, tope de gama, combina un motor con 259 cv y otro con 503 cv, sumando unos impresionantes 762 cv. En ambas motorizaciones acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos y 3,8 segundos respectivamente. El Model X P90D con el software Ludicrous Speed vuela a los 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos, muy similar al Model S.

Capacidad para siete adultos

Oficial: Tesla anuncia cifras del Model X definitivo, con 414 km de autonomía

Un dato interesante del Tesla Model X es la habitabilidad interior. Gracias a las puertas de apertura tipo Falcon, el acceso a la parte posterior del habitáculo es muy buena sobre todo para acceder a la tercera final. Tesla Motors permite dos configuraciones de asientos diferentes: 2+3+2 y 2+2+2.

Mirando hacia adelante, es muy posible que en el Salón de Los Ángeles del próximo mes de noviembre lo veamos al natural por primera vez en guisa definitiva, acercándose al arranque de ventas y puesta en el mercado que se llevará a cabo a partir de la próxima primavera.

Oficial: Tesla anuncia cifras del Model X definitivo, con 414 km de autonomía

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí