Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Volkswagen Atlas, el gran todoterreno alemán

0

¡Ya es oficial! El Volkswagen Atlas debutó durante esta madrugada en Estados Unidos y la marca alemana ha confirmado lo que tenían entre manos: quieren decir adiós al dieselgate, y no hay mejor manera que hacerlo que presentar un todoterreno portentoso, grande, y que desbanca totalmente al Touareg en la gama de los SUVs de la marca alemana.

Tal y como estaba previsto, el Atlas de Volkswagen es grande, sin exagerar pero lo suficiente para desbancar por completo al Touareg, ya que el Atlas llega a los 5.03 metros de longitud, y cuenta con tres filas de asientos para adultos. Volkswagen busca ofrecer el máximo espacio posible en el habitáculo y esto se nota sobre todo en la segunda fila de asientos, tremendamente espaciosa a pesar de que tras la misma, caben aún más asientos y sigue quedando espacio para un maletero contundente.

Oficial: Volkswagen Atlas, el gran todoterreno alemán 7

Volkswagen ha homologado el Atlas con capacidad para siete adultos. La plataforma sobre la que ha sido desarrollado es el chasis modular MQB, lo que se traduce en un peso contenido -que no ha sido confirmado- y en una combinación excelente con la gama de motorizaciones que la marca alemana ofrecerá junto con el Atlas. De momento, y puesto que arrancará las ventas solo en Estados Unidos, el Atlas estará disponible con un 2.0 TSI y un -atentos- 3.6 litros VR6, con 238 y 280 caballos, respectivamente. Si bien es cierto que el Atlas se venderá más adelante en Oriente Medio y también en Rusia, la puesta en escena en Europa no ha sido confirmada.

En caso de que finalmente llegue a Europa -de ocurrir, no será antes del próximo año-, es obvio que lo veremos debutar con una gama de motorizaciones bien diferente, ya que se utilizarán motores turbodiésel principalmente y al menos, una versión híbrida. Pero para esto, aún tendremos que esperar…

2018-volkswagen-atlas-1

Oficial: Volkswagen Atlas, el gran todoterreno alemán 6

2018-volkswagen-atlas-4

2018-volkswagen-atlas-3

2018-volkswagen-atlas-2

Si te interesa esta noticia...