Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Volkswagen Golf Alltrack, imágenes y datos oficiales

0

La nueva generación del Volkswagen Golf está dando muchísimo juego, gracias además de la plataforma MQB del grupo VAG, a una gran versatilidad de concepto y coche como tal. Porque el nuevo Volkswagen Golf Alltrack presenta un concepto nuevo en el Golf, y no lo quiero pasar por alto.

El Golf Alltrack debuta en Internet tan sólo poco más de una semana antes del debut oficial en el Salón de Automóvil de París. El salón parisino es el escogido por Volkswagen para presentar el que es ya denominado por muchos, como la alternativa real y de menor coste que el Audi A4 Allroad. 

Tracción total 4Motion incluida de serie

Oficial: Volkswagen Golf Alltrack, imágenes y datos oficiales 1

Con un total de 4 motorizaciones diferentes tanto diésel como gasolina, Volkswagen aplica la tracción total 4Motion como estándar en todas las versiones, sin incluir ninguna versión base de tracción delantera, algo lógico por otra parte. Los cambios exteriores y más llamativos a simple vista pasan por nueva aerodinámica, protecciones en los bajos, un ligero ensanche lateral, una baca exclusiva para este modelo… además de llantas más grandes y una altura sobre el suelo 20 milímetros mayor que el Golf estándar.

Sin entrar en las capacidades reales como todoterreno, el concepto del Golf Alltrack será el de un familiar más que apto para rodar por caminos no asfaltado de pequeña dificultad, o para sortear cualquier carretera con climatología adversa. Yendo más allá, en el momento del lanzamiento al mercado -mediados de próximo año 2015-, debutará con un motor gasolina 1.8 litros TSI con una potencia aproximada de 180 caballos. El Golf Alltrack tendrá más motorizaciones en el apartado diésel, incluyendo un 1.6 litros TDI y un 2.0 litros TDI en dos versiones diferentes, que se confirmarán de manera oficial la próxima semana en París.

 

Si te interesa esta noticia...