Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: el Volvo XC40 debutará como prototipo híbrido, ¿lo será de serie?

0

Hace unos días publicamos un primer téaser oficial de un nuevo prototipo que la marca sueca presentará como muy tarde a finales de este mes, y que se compondrá por ser la antesala de un modelo definitivo con el que Volvo tratará de conquistar uno de los segmentos más importantes del panorama actual, sobre todo, en Europa. Y es que el mercado de los crossovers urbanos está dando muchísimo de sí, y Volvo quiere ir a por todas en este sector.

Es aquí donde nace el Volvo XC40. La marca sueca pondrá toda la carne en el asador con el crossover más pequeño de la casa y con el que tratarán de estar a la altura de otras marcas como Audi, Mercedes-Benz o BMW. Para ello, el Volvo XC40 partirá de la nueva plataforma modular denominada CMA, que Volvo ha desarrollado para incluir en prácticamente todos los nuevos modelos que comercialicen, y que en el Volvo XC40 tendrá gran protagonismo porque además, dará vida a una versión híbrida.

Podría ser híbrido de serie, ¿qué supone esto?

Oficial: el Volvo XC40 debutará como prototipo híbrido, ¿lo será de serie? 1

Volvo apuntará muy alto con la plataforma CMA, que podría desarrollarse en el XC40 con un motor híbrido y un kit de baterías como estándar. Sería una jugada arriesgada, pero si el precio neto es lo bastante justo, significaría posicionarse como una alternativa apasionante a los principales crossovers urbanos tanto alemanes, como europeos. De no ser así, sí podemos confirmar al 100% que el XC40 será híbrido en las versiones de más alta gama, dejando las versiones estándar con opciones más comedidas para ajustar el precio todo lo posible. De momento, este mes veremos el prototipo pre-producción, y será híbrido y por supuesto, estrenando la plataforma CMA.

Si te interesa esta noticia...