Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Ampera se prepara para apatrullar las ciudades

1

Una de las mejores formas de dar una buena salida a un modelo recien lanzado al mercado es tener al gobierno entre tus clientes. Esta afirmación es sobre todo válida para el caso de los coches especiales, híbridos y eléctricos, de la categoría de Chevrolet Volt. En Europa tenemos un coche similar, que es el Opel Ampera y desde luego han sabido dar un primer paso bastante bien.

Antes de que haya alcanzado los Salones de automóviles, el Opel ya se esta planteando la posibilidad de una versión diseñada especificamente para la policía. Según el fabricante, el Opel Ampera podría ser un coche de policía excelente, sobre todo para uso urbano.

Similar al Volt, el Opel híbrido se puede conducir en modo eléctrico entre 40 y 80 km sin necesidad de la ayuda del otro motor. Trás ésta distancia, el motor convencional entraría en funcionamiento para suministrar energía al eléctrico. El Opel Ampera consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y la velocidad máxima de 160 km/h.

Veremos la versión final del Ampera en su lanzamiento que tendrá lugar en el Salón de Ginebra en Marzo. Veremos muchas novedades allí.

Vía: carscoop

Relacionado
  • jorge

    Me parece excesivo el precio del nuevo ampera, teniendo en cuenta que muchos de nosotros somos compradores de varios vehiculos opel esta el momento.