Opel Astra GSe 2022: nuevo híbrido enchufable de corte deportivo

0

Algunas semanas atrás Opel anunció las siglas GSe (Grand Sport Electric) para sus modelos deportivos y hoy ya podemos ver los primeros frutos del anuncio. Se trata del Astra GSe, que llega en variantes hatchback y familiar con una configuración híbrida enchufable de corte deportivo.

En concreto, encontramos la combinación ya vista en otros modelos de Stellantis como el Peugeot 308, con una potencia total combinada de 225 CV y 360 nm de par, gracias a la combinación de un motor 1.6 PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 110 CV (81 kW) y una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda su potencia al eje delantero. La batería tiene una capacidad de 13,2 kWh.

Por el momento no han dado a conocer las prestaciones, más allá de que su consumo WLTP es entre 1,1 y 1,2 litros a los 100 kilómetros. Tampoco sabemos su autonomía en modo eléctrico.

Su bastidor ha recibido también una puesta a punto específica, con una suspensión rebajada 10 mm gracias a unos nuevos muelles y unos amortiguadores Koni FSD (Frequency Selective Damping). También se ha recalibrado la dirección y el control de estabilidad para la ocasión.

Estéticamente, recibe las llantas de 18 pulgadas procedentes del Manta GSe, emblemas GSe en el portón trasero, aletas del paragolpes delantero pintadas de color negro… y ya en su habitáculo, una pareja de asientos deportivos GSe y certificados por AGR acabados en Alcantara además de la instrumentación digital con pantalla de 10 pulgadas.

En unas semanas deberíamos conocer todos los detalles y precios.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.