Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX: Más ahorrador que nunca

0

Opel ha acabado de orquestar la gama del Corsa con una nueva incorporación, una variante GLP capaz de funcionar con autogás que promete además de una excelente autonomía, una opción más respetuosa con el medio ambiente y mucho más económica que las otras alternativas existentes dentro de la firma sin tener que recurrir a una adaptación aftermarket a posteriori.

Y es que, recordemos que la fiscalidad de los combustibles alternativos está congelada en España hasta el año 2018, y a día de hoy, sale muy económico el uso del GLP, donde el litro sale a 0,737 euros.

Llega el Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX: Más ahorrador que nunca 2

Para ello, han optado por el empleo del propulsor 1.4 litros ecoFLEX de 90 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades que puede usar indistintamente gasolina o gas licuado, pudiendo seleccionar en todo momento el conductor lo que desea emplear. De acuerdo a las cifras anunciadas por Opel, usando GLP el consumo es de 6,9l/100 km con unas emisiones de 113 g/km.

Debido a que el GLP está en un depósito de combustible adicional (ubicado en el hueco de la rueda de repuesta, por lo que prescinda de ella), permite un aumento considerable en la autonomía del vehículo, que puede llegar a ser de hasta 1.200 kilómetros, una cifra muy interesante para un vehículo como el Corsa.

Está disponible en la red de concesionarios a partir de 11.900 euros.

Si te interesa esta noticia...