Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Corsavan: El Corsa más trabajador

0

Ya conocíamos la nueva generación del Opel Corsa, y tras ella, como es habitual, comienzan a llegar las variantes que anteriormente podíamos encontrar sobre el modelo. Si bien aún no se ha completado la gama de opciones más deportivas bajo el sello OPC, aquellos que deseen un Corsa trabajador podrán contar a partir de Febrero con una opción en el mercado.

Se trata del Corsavan, que tomando como base el Corsa de tres puertas ofrece un habitáculo debidamente adaptado para poder realizar las labores típicas de un vehículo comercial ligero, recibiendo de esta forma suelo en chapa de acero, mampara a media altura para proteger a conductor y acompañante de la carga, además de anillas de sujección para poder fijar la carga. Su longitud es de 4,02 metros, su altura de 1,47 metros y su anchura de 1,94 metros.

Opel Corsavan: El Corsa más trabajador 1

Respecto al anterior, nos encontramos un avance en lo que respecta a la capacidad de carga, que suma 21 kilogramos hasta alcanzar los 920 kg.

Estará disponible en Europa con motores diésel y gasolina. Si bien, a España sólo llegará con el 1.3 CDTI de 75 CV, quedando disponibles los 1.4 gasolina y el 1.3 CDTI de 95 CV para otros mercados colindantes.

Otro salto interesante que muchos agradecerán, es la herencia de mucho del equipamiento en materia de seguridad existente en el nuevo corsa, como puede ser la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye con aviso de cambio de carril, asistente de luces largas, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, entre otros. También algo que agradecerán aquellos que pasen muchas horas a bordo son las nuevas incorporaciones en amteria de conectividad, al poder equipar el sistema de infoentretenimiento ‘IntelliLink’ compatible con dispositivos Apple y Android (opcional).

 

 

Relacionado