El Opel Grandland X PHEV ya está disponible con tracción delantera y 57 km de autonomía eléctrica

0

Opel ha aumentado las opciones para aquellos interesados en el Grandland X híbrido enchufable (PHEV), que hasta la fecha sólo estaba disponible con tracción a las cuatro ruedas y a partir de ahora recibe también una versión de tracción delantera (4×2) para aquellos que no van a sacar partido de la tracción integral y que por ende prefieran ahorrarse ese sobrecoste.

Cuenta con el motor gasolina 1.6 litros turbo de 4 cilindros de 180 CV, asociado a un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) junto con una caja de cambios automática de ocho velocidades y una batería de iones de litio de 13,2 kWh, arrojando una potencia total de 224 CV y 360 Nm de par. El consumo medio provisional es de 1,4-1,5l/100 km en ciclo WLTP con unas emisiones de 31-34 g/km. Además, cuenta con capacidad para poder recorrer 57 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por supuesto, recibe la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

El paquete de baterías está ubicada bajo los asientos traseros y es posible cargarlas por completo en menos de dos horas con el cable modo 3 y el cargador opcional de 7,4 kW. La «carga lenta» se realiza en este caso a 3,7 kW. La toma de carga está ubicada en el lado opuesto de la boca de combustible.

El Opel Grandland X PHEV ya está disponible con tracción delantera y 57 km de autonomía eléctrica

Cuenta con tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor: Electric, Hybrid y Sport. En el modo deportivo, su 0-100 km/h es de 8,9 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

Entre su dotación de serie encontramos el sistema de infoentretenimiento IntelliLink Navi 5.0, alerta de colisión frontal, frenado automático con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, alerta de fatiga, entre otros. Por supuesto, este equipamiento puedes complementarlo luego con más accesorios del coche, ya sea a través de canales oficiales o de terceros.

Su precio para España con el acabado Selective es de 43.100 euros con IVA incluido, si bien, gracias a las ayudas que ofrecen diferentes comunidades autónomas para este tipo de vehículos, se podría rebajar hasta 10.000 euros sobre dicho precio de tarifa.

También podría gustarte