Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel GT Concept, el pequeño deportivo de motor central vuelve al ruedo

1

Casi sin previo aviso y mes y medio antes de la presentación oficial en el Salón de Ginebra, Opel presenta de manera preliminar el Opel GT Concept. Estamos ante el prototipo más importante de la marca alemana en todo este año 2016 y aunque quizás esperábamos un proyecto diferente, con el GT Concept los chicos de Opel posicionan de manera clara y firme el futuro lenguaje de diseño de la marca.

El GT Concept no es una antesala del futuro Calibra, en absoluto. Es un pequeño dos puertas con un diseño muy exótico y que desde luego está a años luz de poder verlo en las calles. Claro que este no es el ideal de Opel, sino más bien de ver una antesala de futuros modelos de Opel con un diseño similar a este, en esencia y concepto. Claro que, curiosamente, el Opel GT Concept se posiciona como un pequeño coupé eficiente y de poco peso, que en términos de prestaciones y potencia, no se queda tan lejos de lo que esperábamos. 

Motor tricilíndrico y 145 caballos

Opel GT Concept, primeras imágenes oficiales 1

Opel opta por un motor tricilíndrico de 1.0 litros y una potencia de 145 caballos. El GT Concept cuenta con una configuración de motor central-delantero y tracción trasera con diferencial autoblocante y caja de cambios secuencial. Aspectos del coche como la ausencia de tiradores de puertas y espejos retrovisores dan buena cuenta de que este proyecto es todo un ideal de futuro. Pero también un guiño a un futuro coupé compacto de la marca alemana. ¿Rival del Abarth 124?

Opel GT Concept, primeras imágenes oficiales 3 Opel GT Concept, primeras imágenes oficiales 4

Relacionado
  • Ernesto

    Esperaba que se pareciese más al GT de primera generación. Ahora que GM ha sacado el Challenger y el Camaro esperaba que este concept fuese su guiño en Europa…