Una mirada al futuro de la marca: Así es el Opel GT X Experimental. 100% eléctrico y autónomo

0

El Opel GT X Experimental Concept es un prototipo recién presentado por la firma y del que no derivará directamente en un modelo de producción, sino que es una mirada al futuro de la marca, plasmando tanto facetas de diseño que están por llegar así como algunas de las tecnologías que se implantarán masivamente durante los próximos años en la industria de las que Opel tampoco escapará.

Para empezar y siendo fiel al compromiso de Opel para electrizar toda su gama de aquí a 2024, el Opel GT X Experimental Concept cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico dotado de una batería de ion litio de nueva generación con 50 kWh de capacidad y con la posibilidad de poder cargarse sin cables, mediante inducción (aunque se puede cargar también mediante enchufe).

Una mirada al futuro de la marca: Así es el Opel GT X Experimental. 100% eléctrico y autónomo

Otro detalle también no menos interesante es que cuenta con nivel 3 de conducción autónoma, del cual, por cierto, ya hay vehículos que hacen uso del mismo en la calle como el nuevo Audi A8 2018, pudiendo hacerse cargo de muchos aspectos de la conducción, pero donde sigue requiriendo la atención del conductor.

Su frontal cuenta con cámaras instaladas en las molduras amarillas, mientras que el vehículo cuenta con una tonalidad bicolor donde se combina la parte inferior gris con una tonalidad en blanco y la parte negra superior. El frontal servirá de inspiración para futuros modelos de Opel y en este caso particular, cuenta con el logotipo de Opel iluminado con LED, un detalle que también se extiende a la zaga.

Una mirada al futuro de la marca: Así es el Opel GT X Experimental. 100% eléctrico y autónomo

La apertura de las puertas traseras es a la inversa –ya contaron con ella en modelos como el Meriva que hacían uso de este curioso sistema-, abriéndose en sentido opuesto a la marcha y a 90 grados, logrando de esta forma y gracias también a que no cuenta con pilar B que el acceso al habitáculo sea muy cómodo. Podrás observar como también prescinde de los retrovisores, siendo sustituidos por unas cámaras que podremos visualizar en su habitáculo a través de dos pantallas en el extremo izquierdo.

Ya en su habitáculo, además de encontrarnos un diseño sencillo donde lo más llamativo es la pantalla ‘Pure Panel‘ que nos permite interactuar con el sistema de infoentretenimiento, también hay una pantalla LED hexagonal encargada de mostrar el nivel de carga de la batería. Su volante es también bastante sencillo y cuenta con un desplazamiento que nos recuerda al de los coches de competición, manteniendo el logo en su posición original aunque lo giremos.

Opel GT X Experimental

Si te interesa esta noticia...