Opel Insignia GSi 2020: Adiós al motor diésel y nuevo motor turbo gasolina de 230 CV

0

Opel ha aprovechado el Salón del Automóvil de Bruselas que abre hoy sus puertas hasta el 19 de Enero para introducir una actualización sobre el Opel Insignia GSi, siguiendo de esta forma la actualización del resto de la gama que pudimos conocer hace poco. Y lo cierto es que hay una reestructuración muy importante en el catálogo de motores del Insignia GSi.

Para empezar, se prescinde de la variante diésel (debido a que no cumplía la normativa Euro 6d y no salía rentable hacer la adaptación pertinente), ya que hasta la fecha podíamos encontrarlo con una opción gasolina y diésel. El gasolina existente, además, es de nueva factura, siendo ahora un 2 litros que desarrolla 230 CV asociado a una caja de cambios automática con convertidor de par y nueve velocidades con accionamiento con levas, sistema de tracción total con diferencial trasero Twinster y reparo selectivo de par. Además, por si fuese poco, este propulsor cuenta con un sistema de desactivación selectiva de cilindros.

Opel Insignia GSi 2020: Adiós al motor diésel y nuevo motor turbo gasolina de 230 CV

Eso sí, respecto al anterior, pierde 30 CV de potencia y 50 Nm, pero a cambio ahora es más eficiente, ofreciendo unos consumos algo más ajustados.

El chasis FlexRide con amortiguadores adaptativos y cuatro modos de funcionamiento así como su dirección han recibido algunos cambios, mientras que el sistema de frenada cuenta con un potenciador electrohidráulicos de freno para asistir al equipo Brembo que viene de serie. El sistema «eBoost» hace que no haya conexión mecánica entre las pinzas de freno y el pedal, algo que permite prescindir de líneas de vacío y módulos separados para ABS y ESP, logrando que la presión se acumule más rápidamente y por consiguiente, mejore el tacto de la frenada.

Opel Insignia GSi 2020: Adiós al motor diésel y nuevo motor turbo gasolina de 230 CV

Naturalmente se nutre de las novedades en materia de equipamiento ya vistas en el resto de la gama, como los nuevos faros IntelliLux LED Pixel con 168 diodos de LED frente a los 32 anteriores, logrando ampliar el área iluminada y acortando con mayor precisión el tráfico que se aproxima o se va a adelantar, la nueva cámara de visión trasera, alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia y detección de peatones, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia o el sistema de infoentretenimiento con Apple Carplay y Android Auto disponible desde los equipos Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi Pro.

Si te interesa esta noticia...