Opel volverá al mercado japonés en el año 2021: Lo hará con tres modelos

0

Opel quiere seguir afianzando su expansión más allá del Viejo Continente, por ello, ha anunciado que volverá al mercado japonés en el año 2021. Y lo hará con un total de tres modelos en este desembarco inicial, sin embargo está previsto que posteriormente lleguen más modelos.

Inicialmente, los modelos serán tres: Combo Life, Grandland X y Corsa. Eso sí, el Corsa no llegará con ese mismo nombre, sino que lo hará con otro (esto generalmente se hace porque o bien la marca está registrada en aquel país o porque el nombre del modelo puede ser una palabra malsonante allí), si bien todavía no conocemos el nombre con el que llegará. Por supuesto, el Corsa también llegará en su variante 100% eléctrica y el Grandland X en su variante híbrida enchufable.

Opel abandonó el mercado japonés en el año 2006, debido a que sus ventas cayeron desde las 30.000 unidades anuales de 1996 hasta menos de 2.000 en aquel año, algo que hacía insostenible su red de distribución. Sin embargo, la firma todavía goza de buena fama en el mercado nipón gracias a su calidad de fabricación y terminación, algo que debería facilitar enormemente su reingreso en aquel mercado. Peugeot, Citroën y DS lograron vender 15.600 unidades en el pasado ejercicio 2019.

Con el caso de la firma alemana, se centrarán en construir una red de distribución en las principales ciudades japonesas, con el objetivo de poder cubrir el 80% del país para el año 2023.

En PSA llevan tiempo apostando fuerte por una expansión más global de Opel, como ya demostraron con la entrada en Rusia en Diciembre, así como otros mercados tales como Túnez, Marruecos, Isarael, Ecuardor o Colombia.

También podría gustarte