Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Meriva 2011, descubriendo de nuevo el concepto MPV

1

No podemos negar que Opel está brillando más que nunca, y ahora lo hace no sólo con el Astra o el Insignia, sino también con el totalmente nuevo Opel Meriva. La pregunta es, ¿cómo lo hacen?

La segunda generación del MPV alemán ha sido todo un enorme salto respecto al primer Meriva, creciendo en tamaño y sobretodo en calidad de materiales, propulsores, dinamismo y especialmente crece notablemente en imagen. Nos volvemos a preguntar… ¿cómo lo consiguen? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo…

Cuando Opel llevó a Europa el Meriva allá a principios de siglo, automáticamente lo catalogamos como un pequeño monovolumen sin demasiadas aspiraciones. Fue mejorando con los años e incluso llegó a ofrecerse una variante OPC en su versión renovada. Todo ello ha sido un camino largo y tedioso hasta simplificarse en la segunda generación del MPV alemán, que es todo lo que podíamos pedir y por supuesto, todo lo que podemos esperar.

El nuevo Meriva crece en tamaño -20 centímetros extra- y ahora se asemeja a sus máximos rivales, y que cuenta como principal aliado con la tecnología FlexDoor de Opel, que es ni más ni menos que la apertura de puertas hacia atrás, mejorando la accesibilidad al interior y descatango sobre los demás en este aspecto.

Junto al sistema de puertas, Opel también ofrece una enorme facilidad interior para alojar objetos y ocupantes, permitiendo la movilidad de gran cantidad de piezas y especialmente del asiento central, que os detallaremos la próxima semana. No podemos pasar por alto, desde luego, el gran salto de calidad que hay respecto al anterior Meriva, presentando interiores mucho más detallados y de mayor calidad.

Yendo más allá, en el aspecto de propulsores el fabricante alemán ofrece una amplia gama tanto el ámbito diésel como gasolina. En el apartado diésel, destaca el 1.7 litros CDTI de 130 caballos, el más potente de la gama y que ofrece un consumo mixto de 5.2 litros. Por otra parte, en el apartado gasolina el motor más fuerte es el 1.4 litros de 140 caballos, orientado a quienes busquen un tacto ligeramente deportivo a la par que unos consumos contenidos, 6.7 litros en ciclo mixto.

En el apartado tecnológico encontramos prácticamente todo lo que ya vimos en el nuevo Insignia o Astra, es decir, iluminación con capacidad para adaptarse a las circunstancias (por ejemplo, curvas o zonas de baja visibilidad), y el sistema FlexFix, que ofrece una extensión trasera en la zona de la matrícula para poder transportar, por ejemplo, una bicicleta sin ningún tipo de dificultad.

Como apuntes interesantes, Opel ha recibido más de 70.000 pedidos desde que el Meriva hizo su debut oficial en Europa, y para el próximo año los alemanes tienen los ojos puestos en unas cifras superiores a las 135.000 unidades, sólo en el viejo continente.

En definitiva, el nuevo Opel Meriva se posiciona como un paso más en el mundo de los monovolúmenes y MPV, dejando atrás los prejuicios relacionados con la estabilidad o las prestaciones, y ofreciendo alternativas y nuevas opciones para una mayor comodidad interior. Durante la próxima semana, te ofreceremos un reportaje más extenso y detallado. ¡No te lo pierdas!

Si te interesa esta noticia...
  • JESUS FLORES

    TENGO UN MERIVA 2008 NESECITO ALGUNOS REPUESTOS. USTEDES ME PUEDEN AYUDAR