Opel Meriva Concept, más información

0

Opel Meriva

De nuevo, el Opel Meriva Concept es noticia por la publicación de un segundo teaser donde la principal novedad es que lo podemos ver con mucha más claridad, y donde destaca como no podía ser de otra forma, el sistema de apertura de puertas suicida.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, este sistema de puertas resulta muy útil, ya que permite una mayor comodidad a la hora de acceder a las plazas traseras del vehículo así como para cargar objetos en las mismas, siempre que no exista el pilar de por medio. Los inconvenientes es que un sistema así encarece de forma notable el precio del vehículo respecto al sistema de puertas convencional, algo que quizás en un vehículo como el Meriva, de llevar este sistema de apertura de puertas en su versión de producción, lo convertiría en un coche mucho menos atractivo (por precio). Si bien aún es una incógnita si lo llevará, todo apunta a que será así, dado que en las últimas fotos espía del Meriva de producción se podía ver como cuenta con este sistema.

Dejando de un lado el sistema de apertura de puertas, el Meriva de producción contará con motores diésel CDTI 1.3 y 1.7, así como un 1.6 Turbo en gasolina.

Cada vez queda menos para la presentación del prototipo del Meriva en el Salón de Ginebra, donde conoceremos todos los detalles. Mientras tanto, no descartamos la publicación de más datos relevantes.

Vía: autoweek.nl

Si te interesa esta noticia...