Opel matará a su servicio OnStar en 2020: Dejará de comercializarse el próximo año

0

El sistema de conectividad de Opel, denominado Opel OnStar, ha sido uno de los caballos de batalla de la firma por resultar más interesantes que los sistemas equivalentes de la competencia al ofrecer mayor funcionalidad. Eso sí, el servicio no es gratuito: sólo el primer año no tendremos que abonar nada por su uso, pero los siguientes años tendrá un coste de 100 euros anuales.

Este sistema, formado por un módulo, una antena y una SIM integrada, además de incorporar un servicio de localización con aviso automático a los servicios de emergencia en caso de accidente -algo que a día de hoy no es nada innovador debido a la obligatoriedad del e-Call desde el 31 de Marzo de este año-, el sistema de Opel permite llamar a un asistente disponible las 24h al día desde el propio vehículo y de forma gratuita donde nos atenderán con cualquier incidencia relacionada con nuestro vehículo, así como demandas de hotel, gasolinera o restaurante y poder enviarnos la ruta directamente al navegador de nuestro vehículo.

El hecho de que tenga localización permanente sirve también para que los agentes de la ley puedan encontrarlo en caso de robo y nos permite también en esa casuística poder bloquear su arranque (siempre que esté detenido) de manera remota.

También, cuenta con funciones para poder mediante una aplicación con nuestro smartphone, consultar los intervalos de mantenimiento del vehículo, así como datos de relevancia como la presión de neumáticos o estado del aceite. Hasta incluso podremos tocar el claxon, abrir las puertas o encender las luces, algo especialmente útil para localizar nuestro vehículo en un parking público.

¿Por qué Opel va a proceder a descontinuar el servicio de Opel OnStar? Muy sencillo: OnStar es una división de General Motors, y como sabrás, en 2017 Opel fue adquirida por el Grupo PSA. Esto hace que deje de tener sentido en su oferta, por tanto, han anunciado que a partir del año 2019, los modelos de Opel que lo incorporen dejarán de hacerlo, y el 31 de Diciembre de 2020 dejará de ofrecer sus servicios en Europa.

Por el momento, eso sí, desde PSA no han anunciado ningún servicio alterantivo que pueda reemplazar las funciones de OnStar (aunque el e-Call ya venga integrado de por ley).

Si te interesa esta noticia...

Update CMP